La Selección perdió 1-0 en partido amistoso previo al Hexagonal de la Concacaf.
El Tri de Eriksson no camina, y a una semana del arranque del Hexagonal, quedan muchas dudas de como será la eliminatoria para la Selección. Ante Suecia, México no dio la cara y cayó por la mínima, pero más allá del resultado el equipo fue inoperante. El panorama para enfrentar a EU parece muy sombrío.
El primer tiempo mostró la determinación que tienen elementos como Israel Martínez, Alberto Medina y Leandro, quienes buscan ganarse un lugar en la selección, y convertirse en imprescindibles de los llamados de Eriksson.El combinado nacional empezó con gran dinámica, sorprendiendo a los nórdicos. Luego del efusivo inicio, México bajó el ritmo y entró en el juego de los suecos siendo más precavidos y atacando con mesura. El `Venado´ Medina tuvo gran protagonismo por la banda derecha con desbordes, llegadas a profundidad y mandando centros para Matías Vuoso. Aunque en los últimos veinte minutos de la primera parte el juego se ensució con el juego hermético de los suecos. Para el complemento México modificó su cuadro con el ingreso de Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela y Carlos Ochoa, los sacrificados fueron Oswaldo, Diego y Vuoso, respectivamente.
El segundo tiempo empezó flojó para el equipo nacional, y Suecia lo aprovechó. En una desatención terrible del `Topo´ Valenzuela, quien se confió en una salida, cayó el gol de Suecia. Inmediatamente Sven mandó a la cancha a Sinha, el sacrificado fue un intermitente Lucas Ayala. Después de la anotación los suecos tomaron confianza y no cesaron en atacar la cabaña de Ochoa. Eriksson aprovechó para ver a la mayoría de los futbolistas que convocó pues ingresaron también Dominguez y Villaluz.
El primero entró por Dueñas, quien salió lesionado.Tantos cambios provocaron que la selección perdieran en juego de conjunto y orden. Es evidente que al equipo azteca le cuesta mucho trabajo generar peligro cuando se encuentra abajo en el marcador.
México cerró el partido con desesperación y pocas situaciones claras de gol. Este resultado sólo sirve para generar más dudas de las que ya se tenían para el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario