Suele decirse que, además de trabajo y buen futbol, la suerte es un factor fundamental para conseguir un título, y la fortuna es una de las características que ha acompañado a Pumas para llegar a la Final del Clausura 2009.
Esa 'cualidad' es la que lleva a pensar en la sexta estrella para la UNAM, según lo expresaron cuatro glorias universitarias en su visita a RÉCORD: Miguel Mejía Barón (técnico Campeón en la 90-91), Alberto García Aspe (Campeón en el mismo torneo), Germán Tello y Eduardo Salcedo (Campeones en la 80-81).
"La suerte y la fortuna están muy ligadas a los campeonatos, por eso se dice que hay equipos que traen la suerte del campeón. No sé si en este caso Pumas tiene ese camino; la fortuna siempre aparece.
"Cuando hago mis alineaciones pienso en los 11 que inician, en lo que puede salir, pero siempre en mis alineaciones están la fortuna y la desgracia. Yo sí creo en la suerte y en momentos en que te saca el destino de la jugada", dijo el doctor.
Y aunque Alberto García Aspe explicó que el estilo de juego de le gusta, confía en que sean campeones: "Es un equipo equilibrado en todos los sentidos; no me gusta nada como juega, pero le ha funcionado al Tuca.
"En la Final se necesita un poco de suerte y Pumas la trae, se vio en los partidos: increíble. Pumas trae esa suerte de campeón", explicó el ex jugador felino.
Germán Tello, jugador en los 80, coincidió: "Sí sorprende que lleguen a la Final, porque es el único equipo que no hace inversiones importantes en jugadores, pero está por méritos propios y por su trabajo, por no dejar de luchar. Tal vez sí hay un poco de fortuna, pero el equipo ha trabajado para ello".
Salcedo, defensa universitario en aquella época, apuntó: "Pumas está jugando muy bien. El Tuca sabe mucho y eso es muy importante, pero para mí no es suerte, yo pienso que Pumas se lo merece, aunque los dos equipos están muy parejos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario