Miguel Calero cumple hoy cinco años de que se naturalizó mexicano y en la Final ante Pumas, como una muestra de gratitud al país, utilizará en su uniforme los colores de la Bandera nacional.
El portero de los Tuzos recibió a RÉCORD un día antes del vital encuentro y presentó la vestimenta que él diseñó.
"Siempre he dicho que me gustaría jugar con un suéter que tuviera los colores de la Bandera de México y ahí está el modelo, se ve bonito, se ve bien.
"Es la gratitud y estoy celebrando… Cumplo mañana (hoy) cinco años de haberme naturalizado. Eso me hace sentir muy contento y feliz, ojalá que me dé buena suerte".
Describió qué representan los colores del uniforme: "Blanco, de la pureza; el rojo, de la pasión, y el verde, del partido político (risas)… El verde, de la esperanza, lógicamente, los colores de la Bandera de México".
En el torneo Invierno de 2000, el guardameta fue contratado por los Tuzos y cuatro años después, Miguel decidió que quería ser mexicano. Miguel explicó las diferencias entre aquel jugador que llegó como refuerzo, al actual capitán: "Soy más maduro, más serio, estoy acostumbrado ya a la comida; estoy muy agradecido y feliz por los años que cumplo de haberme naturalizado y ojalá que tenga buena suerte, que ganemos, que demos un buen partido y que le demos una alegría a toda la gente en el estadio".
Miguel ve muchas similitudes entre mexicanos y colombianos. "La gente es muy chispa, muy alegre, la comida es parecida, con más picante aquí. No he extrañado tanto, porque aquí me han tratado como en casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario